Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Forenses aseguran que la causa de la muerte de Mauricio Leal “no es frecuente”

Los investigadores siguen avanzando para determinar la causa de muerte del famoso estilista, la cual ha generado todo un debate nacional por saber si se suicidó o no.

Pese a que las autoridades ya hicieron públicos varios detalles sobre el caso, se sigue en la espera de saber cuáles fueron las causas de la muerte de Mauricio Leal, tema con lo que de a poco han ido avanzando debido a la complejidad del caso.

Tras haberse conocido algunos detalles que generaron sospechas en los investigadores, tres expertos dieron sus consideraciones acerca de los datos que se han divulgado. Los especialistas expusieron sus dudas en el mismo espacio de la televisión colombiana en el que el hermano de Mauricio Leal se defendió de los señalamientos en su contra.

Durante el programa ‘Expediente final’, del Canal Caracol, se presentó un seguimiento del deceso del estilista, en el que una psicóloga forense, un médico forense y un perfilador criminal manifestaron sus cuestionamientos con la idea de que Leal se haya quitado la vida, ya que hay muchos detalles que no concuerda.

“Si él ( Mauricio Leal) decide tomar esa decisión de suicidarse, escogió la peor forma de acuerdo a su victimología porque es la forma que más dolor le va a generar a él”, comentó Magda Torres, psicóloga forense, quien además agregó que si Leal se automedicaba, esto también es un factor de riesgo interesante que hay que entrar a mirar.

De igual forma, el perfilador criminal Carlos Castañeda tampoco se mostró convencido de la hipótesis de que Leal se haya quitado la vida e hizo una advertencia adicional.“Esto no es una conducta suicida para Mauricio. Aquí hay una tercera persona que está vinculada y que hay que llegar a ella”.