Press "Enter" to skip to content

Yuberjen Martínez ya recibió más plata en donaciones que si hubiese sido medallista

El boxeador colombiano, quien ante los ojos del mundo quedó como el vencedor de su última pelea en los olímpicos, ha recibido el apoyo de numerosas marcas.

La generosidad de los colombianos con el boxeador ha sido total, luego de ver cómo su camino a conseguir una medalla olímpica para el país se vio truncado por la decisión de los jueces de no darle la victoria pese a que ante los ojos del mundo su desempeño fue muy superior al de su contrincante japonés, quien entre otras cosas perdió su siguiente pelea producto que de las secuelas que le dejó el enfrentamiento con Martínez.

Ante la angustia de todo un país al ver que el deportista no alcanzaba la medalla y los recursos que supone para la estabilidad de su familia y su propio desarrollo como deportista, varias marcas del país se solidarizaron con el boxeador de manera monetaria, haciendo que pese a la injusta derrota no tenga que regresar a Colombia con las manos vacías.
El primero en manifestarse al respecto fue el empresario Christian Daes, quien informó que donará 50 millones de pesos a ‘Yuber’ para que continúe trabajando en su carrera. A ese pedido se le unió la marca de gaseosas Colombiana, la cual confirmó que le entregará 90 millones de pesos y financiará una cirugía que necesita su mamá actualmente para superar unos problemas oculares.

Otra empresa que se unió a la tendencia fue almacenes Éxito, la cual anunció que le regalará al boxeador 40 millones de pesos, lo que, sumado con las otras donaciones, supera al primerio que Martínez hubiese recibido en caso de haber conseguido la medalla de oro y deja ver cómo el sector privado está muy comprometido con el deporte nacional.

A %d blogueros les gusta esto: