Press "Enter" to skip to content

‘Yo no ando con Ñeñes ni con Cadenas’: respuesta de Roy Barreras a la tutela de Álvaro Uribe

Los cruces de palabras y la rivalidad entre los senadores Roy Barreras y Álvaro Uribe siguen dando de qué hablar en redes sociales, especialmente por parte del congresista de la U que se muestra bastante molesto con la tutela que radicó en su contra el líder del uribismo.

Para nadie es secreto que desde algunos años atrás, Roy Barreras se ha convertido en uno de los políticos que mayor oposición hacen al uribismo, situación que resulta un tanto hipócrita para muchos miembros del Centro Democrático, que aún recuerdan con rencor el hecho que el ahora Senador en su momento se impulsara con el apoyo de Álvaro Uribe para llegar al Congreso.

Esta referida reviladidad se ha visto enardecida durante las últimas semanas debido a una serie de tutelas que el uribismo radicó en contra de Barreras, con las que pretenden que rectifique varias de las declaraciones que ha hecho aludiendo al expresidente Uribe. 

Ante toda esta situación, el Senador de la U ha aprovechado para despacharse contra Álvaro Uribe de forma constante, prácticamente reiterando las afirmaciones por las que lo están entutelando. Una de las más recientes ha sido bastante llamativa por la clara puya que lanza Barreras a todo el uribismo, en especial a su líder y al actual presidente Iván Duque.

“Respondo hoy tutela insólita de uno de los  abogados de Uribe por este dicho: ‘Dime con quién andas y te diré quien eres: Yo no ando ni con ñeñes, ni con cayas, ni con cadenas’. Se tenía que decir y se dijo”, escribió en un trino adjuntando una imagen.

De manera evidente Barreras quiso denotar con su comentario que a pesar que el propio líder del Centro Democrático lo entutele por diferentes motivos, él no tiene que justificar su cercanía con algunos personajes que han sido el  rostro de diferentes polémicas recientemente en el país, especialmente el ‘Ñeñe’, quien por su cercanía con la campaña de Iván Duque y posible apoyo en la compra de votos, se ha convertido en una de las figuras con las que se relaciona la corrupción en el país.

A %d blogueros les gusta esto: