Press "Enter" to skip to content

¿Y la pandemia?: Registran grandes filas y aglomeraciones de personas por día sin IVA

Pese al alto número de contagiados por Covid-19 que presenta la capital del país, miles de bogotanos salieron a las calles para aprovechar la jornada del día sin IVA.

Arrancando una de las fechas estipuladas por el Gobierno Nacional para aplicar las compras sin IVA, con la idea de fomentar e impulsar el sector financiero luego de los meses de completo aislamiento que se vivieron en el país debido a llegada del Covid-19, muchos bogotanos han expresado su descontento por la logística aplicada por los almacenes para poder atender a los consumidores.

Los ciudadanos manifiestan un gran descontento e impaciencia debido a que pese haber madrugado para hacer fila en los almacenes y poder comprar productos que gozan del descuento, especialmente electrodomésticos, muchos de ellos siguen haciendo fila debido a que las tiendas no permiten la presencia masiva de compradores debido a las medidas de bioseguridad.

Entre los almacenes que más han sufrido de este problema se encuentra uno de los almacenes Alkosto con sede en la Avenida 68 de Bogotá, donde los compradores manifestaron las dificultades que tuvieron que pasar para poder entrar al almacén pese al largo tiempo que llevaron haciendo fila, donde entre otras cosas se evidenció una gran aglomeración de personas, lo que para muchos podría significar un aumento en los casos de infectados por el virus.

Sobre ese fenómeno, el informativo Noticias Caracol compartió el testimonio de varios empleados del almacén, quienes afirmaron que pese a haberse programado la apertura para las 6:00 a.m, su sistema de compras virtual colapsó debido a la entrada masiva de usuarios a la página, lo que pudo haber influído en la presencia masiva en los establecimientos, que a su vez retrasó la atención de ambas formas de compra.

De igual manera, el Alkosto ubicado en la 170 vivió el mismo problema, donde además se reportaron filas que superan las más de 400 personas intentando ingresar al almacén, sumado a la congestión vehicular en los parqueaderos y zonas aledañas. Mientras tanto, miles de usuarios de internet ha mostrado su rechazo por el comportamiento irresponsable de la ciudadanía que muy seguramente terminará afectando en las cifras de contagio y propagación del Covid-19 en una ciudad que ya cuenta con un número considerable de casos registrados.

A %d blogueros les gusta esto: