Press "Enter" to skip to content

Venezolanos protagonizan disturbio y se enfrentaron a la fuerza pública en Bogotá

Los migrantes le hicieron daño a la imagen de su gente luego de actuar de forma vandálica en contra de un vehículo y de la ciudadanía, luego de un altercado con la fuerza pública.

En un hecho que no ha sido aclarado hasta el momento, se registró en la ciudad de Bogotá un enfrentamiento entre ciudadanos venezolanos que residen en la capital colombiana contra la ciudadanía, vandalizando un vehículo y dejando heridos a por lo menos dos hombres en su camino.

Las denuncias ciudadanas se conocieron por medio de dos videos que fueron difundidos en grupos de Whatsapp de ciudadanos y en demás redes sociales, donde se muestra que sería un grupo de venezolanos que trabajan dando el servicio informal de bicitaxis los responsables de atacar un vehículo y contra los habitantes del sector que se atrevieron a increparlos.

Según el testimonio de usuarios de internet y de vecinos del sector, el hecho se dio en la calle 39 sur con carrera 68D Bis, en el barrio conocido como Talavera en donde viven y trabajan los venezolanos como bicitaxistas, pero que su reciente comportamiento ha puesto a alerta a todos los habitantes por la inseguridad que estarían sufriendo por la comunidad migrante.

Una de las versiones que se conocen es que se trataría de dos ladrones que intentaron linchar la comunidad y fueron defendidos por los bicitaxis, generando una fuerte riña que dejó a dos residentes del barrio heridos en el suelo. Por otra parte, el otro video muestra cómo los venezolanos vandalizaron un vehículo estacionado en la calle sin razón aparente.

En uno de los videos se muestra cómo una mujer pide la ayuda de la gente para levantar a un hombre del suelo que se encuentra inconsciente, mientras quienes graban afirman que hay otro herido y que la policía no ayudó a nada pues, pese a haber golpeado a algunos bicitaxistas, no capturaron a ninguno de los responsables.

“Un grupo de venezolanos robando, los habitantes del barrio se iban a defender y llegaron como 20 más en bicitaxis y empezaron a lanzar piedras y sacaron armas. Suplicabamos ayuda con mis familiares y nadie nos ayudó, nunca, hay 2 de ellos en operación debido a la gravedad de los golpes que los venezolanos les propinaron”, afirmó la ciudadana que hizo la denuncia.

Amplíe su información aquí.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: