Press "Enter" to skip to content

“Vaya a trabajar”: críticas al presidente Duque tras felicitar al América de Cali

El presidente felicitó en sus redes sociales al equipo escarlata por su estrella número 15, causando la molestia de cientos de tuiteros que le pidieron más compromiso con el país.

El 2020 cerró con el título obtenido por el club América de Cali de la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, logro que ha llenado de felicidad a miles de hinchas en los que se incluye el presidente de la República, Iván Duque. No obstante, la alegría del mandatario no fue tenida en cuenta por usuarios de internet que aprovecharon la ocasión para recordar la complicada situación por la que atraviesa el país.

La polémica surge luego de conocerse el triunfo del equipo escarlata frente a Independiente Santa Fe, habiendo conseguido superar al cuadro de los ‘leones’ con un marcador global de 3 goles sobre 2. Tras conseguir la preciada estrella número 15, el jefe de Estado publicó un trino felicitando al América, recordando ser uno de sus hinchas e invitando a celebrar de forma prudente debido al Covid-19.

“AMÉRICA CAMPEÓN 2020. Felicitaciones a jugadores y cuerpo técnico; y a los hinchas de mi @AmericadeCali, estrella 15. Logran este triunfo en un año de grandes retos. A todos, celebrar con tranquilidad, sin aglomeraciones. Proteger la vida y la salud. ¡Que Viva La Mechita!”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Como es de esperarse en comentarios de ese estilo, cientos de tuiteros decidieron responderle al jefe de Estado, calificandolo de muchas formas y haciéndole ver que la situación del país no es la mejor como para que el presidente de la República decida manifestarse por un partido de fútbol.

Algunos tuiteros respondieron el trino compartiendo reportes de masacres que han ocurrido en el país durante el último mes, reclamando que en ese tipo de hechos no suele manifestarse igual que en eventos tan triviales. Por otra parte, otra gente decidió ver el lado gracioso del hecho que el presidente sea hincha del equipo caleño, puesto que desde su llegada a la presidencia el América de Cali se ha convertido en bicampeón del torneo colombiano.

A %d blogueros les gusta esto: