Press "Enter" to skip to content

‘Van a dejar morir a los pobres’: Petro denuncia acaparamiento de vacunas por parte de países ricos

Amanda Glassman, vicepresidenta del Center for Global Development y experta en salud global, sugiere que los países ricos se comprometan a destinar a los más pobres los viales que les sobran.

Los comentarios en torno a la compra de vacunas para hacer frente a la Covid-19 empiezan a surgir, pues al parecer, los países más desarrollados estarían utilizando su poder económico para adquirir muchas más dosis de las que su población necesita.

Así las cosas, el Global Health Innovation Center de la Universidad de Duke recogió información que muestra que Canadá ha adquirido una cantidad de vacunas que multiplica por siete el de su población, y el Reino Unido y los EE.UU. han adquirido casi seis veces más que el número de vacunas que requieren; mientras que en África la dosis podría tardarse hasta dos años más en llegar.

Por lo anterior, el senador Gustavo Petro comentó en su cuenta de Twitter que “hoy por hoy el acaparamiento de las vacunas hecho por EE.UU., la Unión Europea y Canadá es el peor enemigo de la humanidad. Van a dejar morir a los pobres”.

Y, de igual forma, el Secretario General de las Naciones Unidas advirtió durante el 75.º aniversario de la primera reunión de la Asamblea General de la Organización: “Hemos visto esto más recientemente en el nacionalismo de vacunas, ya que algunos países ricos compiten para comprar vacunas para su propia gente, sin tener en cuenta a los pobres del mundo».

Entre tanto, Colombia, que ya cuenta con 49 millones de vacunas contra la Covid-19 (según lo dicho por MinSalud y el presidente Duque), aún está a la espera que inicie el proceso para que los colombianos puedan adquirir dicha dosis.

A %d blogueros les gusta esto: