La actitud que ha tomado la ciudadanía con el caso del conductor de la tercera edad, que fue engañado por un concejal de la ciudad, ha sido de completa solidaridad.
Recordemos que toda la polémica surgió el pasado sábado, luego de hacerse viral un video en el que se mostró el momento en que el concejal de Manizales Julián Osorio, le tiende una trampa don Carlos, un adulto mayor que manejaba su carro en Indriver, para luego delatarlo ante la Policía de Tránsito.
Pese a que el conductor le rogó al concejal del Centro Democrático para que no lo “sapeara” con la Policía, eso le importó poco al político uribista, del que se supo luego que también fue taxista por varios años y del que acusan de buscar el mal del conductor con motivos electorales.
Debido a ese acto de trampa por parte del concejal Osorio, don Carlos recibió una dura multa de 13 millones de pesos, además de que su carro fue inmovilizado y trasladado a los patios por prestar un servicio de transporte que no está del todo regulado en el país, pero que es el sustento para miles de colombianos.
Luego de que el caso se hiciera viral en redes sociales, algunos manizaleños se acercaron a don Carlos, incluso algunos medios lograron entrevistar y publicaron un video en el que cuentan cómo la gente podía donar dinero para ayudarle en el pago de la multa y los demás gastos para recuperar su vehículo.
Aquella iniciativa fue presentada como ‘Todo por don Carlos’, y consistió en la creación de una cuenta en la plataforma Vaki con el fin de recoger plata y ayudar al conductor. La petición inicial era de 20 millones de pesos, para cubrir el pago de la multa y de los patios, la gente se desbordó en favor del adulto mayor.
La iniciativa tuvo como corte las 7 de la mañana de este 31 de enero, hora en la que ya se habían recogido 48,1 millones de pesos para ayudar a don Carlos. Más del doble de lo solicitado inicialmente.
Por parte del concejal Osorio, solamente se disculpó por haber grabado al adulto mayor y subir el video a redes sociales. En cuanto a la afectación que le causó por quitarle su único medio de ingresos, el político se mantuvo en que el uso de esas plataformas no está del todo regulado en Colombia.