Press "Enter" to skip to content

‘US$144 millones en ventas al exterior’: Aguacate Hass de Colombia llegó a Corea del Sur

El producto que fue símbolo en la pasada campaña presidencial de Gustavo Petro, hoy es una de las exportaciones más importantes y que mayor ingresos genera al país.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, confirmó este viernes 19 de marzo, el logro obtenido por el Gobierno Nacional luego de la apertura del mercado de Corea del Sur para empezar a recibir importaciones de aguacate Hass colombiano, sumándose a la lista de países asiáticos interesados en los productos agrícolas que ofrece Colombia.

“Corea del Sur es un socio estratégico en Asia. Entre 2016 y 2020 las importaciones de aguacate crecieron 252 %, lo que demuestra el potencial de este mercado, el cual actualmente se ha consolidado como el quinto importador de este producto en el continente asiático”, comentó el ministro Zea Navarro en un video institucional compartido por la cuenta oficial del Ministerio de Agricultura en Twitter.

El logro comercial fue destacado como la consolidación de la apuesta por parte del gobierno de Iván Duque y la aplicación de una estrategia de diplomacia sanitaria, conseguida por el trabajo en conjunto de distintas carteras como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Procolombia, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Cancillería.

Navarro explicó además como Colombia viene fortaleciendo las importaciones de ese producto al ser el único país ubicado en el trópico que puede generar aguacate Hass, lo que genera ventajas agroecológicas en su composición, garantizando un mayor volumen del producto y alcanzando a cubrir la demanda durante todo el año.

“El aguacate se ha consolidó, en 2020, como el segundo producto de la canasta agroexportadora no tradicional, llegando a sumar US$144 millones en ventas al exterior y participando con el 11% dentro del total de las exportaciones no tradicionales”, sentenció el ministro, celebrando la apertura del mercado número 26 en recibir el aguacate colombiano.

A %d blogueros les gusta esto: