Luis Emilio Arboleda, reconocido por protagonizar otros hechos polémicos, pidió a los usuarios en redes que incumplieran con el toque de queda decretado en Medellín.
Debido al aumento en las cifras de contagios por Covid-19 en el país durante el aislamiento selectivo, los mandatarios de casi todo el país emitieron decretos para evitar las aglomeraciones durante las festividades de fin de año y así poder mantener el control de la situación.
Así las cosas, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dictó medidas en la ciudad para hacer frente a la pandemia, y dentro de estas incluyó un toque de queda que entra en vigencia desde este 24 de diciembre hasta el próximo sábado 26 a las 6:00 a.m.; sin embargo, el uribista Luis Emilio Arboleda, quien se hizo reconocido el año pasado cuando bajó la bandera gay que estaba izada en el Pueblito Paisa, en desacuerdo con lo establecido por el alcalde, se pronunció mediante un polémico vídeo.
“Invito a la gente a que salga en desobediencia civil el día 24 y se reúna, y el día 25, y no le paren bolas a este degenerado (Quintero). Porque si los desordenados tienen derecho, nosotros también tenemos derecho”, expresó Arboleda.
Pero además, continuó arremetiendo contra el mandatario: “Yo, por mi parte, no le paro bolas a este sinvergüenza, lacayo, no le paro bolas. Y lo vamos a revocar, sinvergüencita, degenerado de Daniel Quintero, mal nacido“.
Entre tanto, el Gobierno Nacional, a cargo del presidente Duque, también ha hecho énfasis en la importancia de no descuidar los protocolos de bioseguridad durante estas fechas, pues de lo contrario, las cifras de la pandemia se dispararían.