Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Uribe sugiere a Duque “bombardear al terrorismo día y noche, sin tregua”

El expresidente se manifestó luego de conocerse un ataque por parte de las disidencias de las Farc contra la fuerza pública, por lo que sugirió retomar los bombardeos en contra de los grupos criminales que siguen operando en el país.

El indignante ataque perpetrado por miembros de las disidencias de las Farc en el municipio de La Macarena, en el departamento del Meta, dejó el saldo de seis soldados muertos y otros 8 heridos. La noticia revelada hace un par de horas ha causado gran indignación en distintos sectores políticos, donde una de las reacciones más llamativas fue la del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Las palabras del expresidente han llamado la atención de todo el país pues no solo se limitaron a ofrecer condolencias a las familias de los fallecidos, ni a rechazar los ataques contra la fuerza pública, sino que además le hizo varias peticiones al presidente Iván Duque, respecto a la dirección que el país debería tomar en torno a evitar la propagación de fuentes de financiación de esos grupos, así como la defensa por parte de las fuerzas armadas.

“Duele el asesinato de nuestros soldados, los asesinos son los mismos que asesinan a los líderes sociales, que secuestran y asesinan a los empresarios del campo. Se hace más imperativo iniciar la fumigación aérea de la coca, principal fuente de financiación del terrorismo”, comentó el expresidente en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el tono del expresidente pasó de querer combatir el narcotráfico a querer retornar a los bombardeos por parte del Ejército, por lo que extendió su petición al jefe de Estado para que autorice ese tipo de operativos con los que se espera poner a raya el actuar criminal de las disidencias y de otros grupos ilegales.

“Muchos de quienes apoyamos al Gbno consideramos que se requiere que la aviación militar debe bombardear al terrorismo, día y noche, sin tregua”, comentó el exmandatario en otro trino, que consiguió miles de reacciones, tanto por sus seguidores como por sus opositores, quienes ven el comentario como una clara incitación a la guerra.