Press "Enter" to skip to content

Uribe publicó declaración judicial donde se muestra la supuesta persecución de magistrados en su contra

El exmandatario se refirió al exmagistrado Francisco Ricaurte y el supuesto interés que existió entre togados de perjudicarlo a él y a miembros de su familia.

Para el expresidente Álvaro Uribe Vélez, las discusiones con los miembros de la rama judicial están lejos de terminarse, al mantener su postura sobre la supuesta persecusión de la que ha sido víctima.

Recientemente, el exmandatario revivió el debate que lo relaciona a él con el exmagistrado Francisco Ricaurte, quien ha sido vinculado al caso del cartel de la toga, y quien ha mencionado el presunto interés que existía entre miembros de la Corte Suprema de Justicia en perjudicar a él, su familia y miembros cercanos de su círculo político.

A través de su cuenta de sus redes sociales, el exmandatario compartió un video en el que Ricaurte habla sobre lo ocurrido, explicando el interés particular de los togados por adelantar investigaciones en contra de Tomas y Jeronimo Uribe, con el agravante de que algunos magistrados auxiliares estaban realizando acciones sin contar con las competencias requeridas.

“Un magistrado planteó un debate porque supuestamente al interior de la Sala Penal se le estaba montando un proceso a los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Hubo un debate muy fuerte en ese sentido porque supuestamente, sin tener competencia, algunos magistrados auxiliares estaban montando un proceso o habían hecho unas interceptaciones en ese sentido”, mencionó Ricaurte en el video.

Por otra parte, Ricaurte mencionó como uno de los magistrados que descubrió todo el supuesto entramado en contra del expresidente Uribe quiso renunciar a la Corte Suprema de Justicia, pero que finalmente y gracias a la intervención de sus compañeros lo convencieron de permanecer.

“Yo recuerdo que los magistrados de la Sala Penal reaccionaron y dijeron que en ningún momento se estaba montando un proceso, que en ningún momento se habían hecho esas interceptaciones y ese fue un debate fuerte que se generó en ese momento y ese es el único caso que yo he escuchado que generó algún tipo de susceptibilidad al interior de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia”, concluyó Ricaurte en el video.

A %d blogueros les gusta esto: