Press "Enter" to skip to content

Uribe hace llamado al ejército y Policía contra la primera línea, y Petro salió en defensa

Continúa el choque de opiniones entre el expresidente Uribe y el líder de izquierda, quienes opinan de forma contraria sobre el papel que han tomado los jóvenes manifestantes.

Las miradas de todo el país están el día de hoy sobre la ciudad de Medellín, luego de un trino hecho por el expresidente Álvaro Uribe Vélez en el que se refirió a los manifestantes de esa ciudad, considerando que son una amenaza para la población, por lo que pidió la intervención de la fuerza pública para evitar la supuesta violencia que puedan llegar a causar los jóvenes.

“Amenazada Medellín por la Primera Línea de Violencia se hace un llamado de protección a Policía, Ejército, Gobernación y Gbno Nal”, publicó el expresidente Uribe en su cuenta de Twitter, un mensaje que para muchos usuarios de la red social fue considerado como una amenaza contra los jóvenes marchantes.

Entre quienes opinaron en contra del exmandatario, el senador y líder de la Colombia Humana Gustavo Petro defendió el derecho a la protesta de los jóvenes de Medellín y le recordó a Uribe una de sus reformas cuando fue presidente de Colombia, al cual según él fue una de las causantes que muchos de los marchantes estén en las calles actualmente.

“Alvaro, esos jóvenes no son una amenaza a Medellín, son los hijos de Medellín. Esos jóvenes a los que usted condena, son los que usted no permitió que estudiaran en una universidad porque se llevó el dinero de la educación a la guerra. ¿Recuerda su reforma a la constitución?”, comentó el líder de la Colombia Humana.

Mientras tanto, en redes sociales siguen respondiendo al trino de Uribe, considerando que su mensaje es un pedido directo a la fuerza pública para que ataque a los manifestantes, tal como lo viene haciendo desde hace meses y que para muchos ha significado la muerte de decenas de jóvenes a manos de los uniformados.

A %d blogueros les gusta esto: