Press "Enter" to skip to content

‘Uribe es el equivalente en Colombia a Chávez’: Director de Human Rights Watch, Vivanco

El defensor de derechos humanos José Miguel Vivanco comparó al expresidente Colombiano con Hugo Chávez.

Muchos comentarios se han dado alrededor del encuentro que el líder opositor al Gobierno venezolano sostuvo con el exsenador Uribe en El Ubérrimo hace algunos días; en este orden de ideas, el abogado chileno José Miguel Vivanco, director de las Américas de Human Rights Watch, dio su opinión al respecto y aseguró que Leopoldo López se equivocó con este encuentro.

Vivanco respondió a la publicación del político venezolano que dio a conocer el encuentro entre él y el líder del Centro Democrático a través de una fotografía y un texto en el que indicó la “necesidad urgente de salir de la dictadura (de Maduro) para poner fin al sufrimiento del pueblo”.

“Grave error de Leopoldo López. En relación con el estado de derecho y la vigencia de los DD.HH., Uribe es el equivalente en Colombia a Chávez”, aseveró el director de HRW, quien además añadió: “Leopoldo López es una víctima de gravísimos abusos de Chávez y Maduro. Pero esta reunión le hace mucho daño a su credibilidad”.

Del mismo modo, Vivanco agregó otro comentario en el que invitó al venezolano a leer “Cómo mueren las democracias”, un texto de los profesores Levitsky y Ziblatt, quienes plantean que “Uribe, elegido en el 2002, intentó apoderarse del poder al estilo de Chávez. Su Administrativo calificó a la crítica de subversiva y de terrorista, espió a miembros de la oposición y periodistas, intentó debilitar la magistratura y en dos ocasiones buscó modificar la Constitución para gobernar durante un mandato adicional”.
 

A %d blogueros les gusta esto: