Press "Enter" to skip to content

Uribe envió un mensaje a los directivos de Twitter y se reafirma en pedir que la policia use las armas

Pese a la polémica publicación que realizó sobre fomentar el uso de armas por parte de las autoridades contra los manifestantes, el expresidente Uribe se reafirma en sus palabras

En horas de la mañana de este sábado, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se manifestó respecto a la decisión de los directivos de Twitter de suspender su cuenta luego de un polémico trino que publicó el día de ayer en el que pidió el apoyo de la gente para legitimar la “defensa” de la fuerza pública en contra de los manifestantes por medio del uso de arma blanca.

“…El derecho de soldados y policías de utilizar sus armas” contra “la acción criminal del terrorismo vandálico”, manifestó el exmandatario desde su cuenta en esa red social, generando el rechazo general de la comunidad tuitera que reportó su cuenta de forma masiva y que terminó en un bloqueo del tweet por incumplir las reglas de Twitter.

Tras el bloque del trino, líder del Centro Democrático no se disculpó por lo comentado sino que se reafirmó en sus ideas, publicando otros mensajes sobre las dificultades que han pasado los uniformados para mantener el orden social durante las protestas y como el permitir la forma en que se han dado las manifestaciones genera afectaciones a todo el país.

Sin embargo, el exmandatario no se quedó con el bloque de su trino sino que publicó un video en su cuenta dirigido a los directivos de la red social, en donde explicó que su mensaje no promovía el odio sino que por el contrario es un mensaje sobre la legitimidad de las autoridades, las cuales según él requieren de mecanismos para poder defender su integridad de los manifestantes.

“Directivos de Twitter, respetuosamente: El odio no nace del ejercicio legítimo de la fuerza y de la autoridad. El odio nace de la promoción de la lucha de clases, del asesinato del ciudadano que trabaja, de la destrucción de sus bienes, de la agresión al policia al que impeden defender su integridad. Directivos de Twitter, Colombia necesita respetar a sus policías y soldados como los respetan en otros países, nuestros policías y soldados también requieren protección de los derechos humanos”, afirmó el expresidente.

Lea aquí el trino de Álvaro Uribe.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: