Press "Enter" to skip to content

“Uno de los platos favoritos del país es ‘ministro al horno’”: Iván Duque sobre renuncia de Karen Abudinen

El presidente dejó ver su molestia por la renuncia de la ministra y la presión con la que han tenido que lidiar varios de los miembros de su gabinete de Gobierno.

Tras la renuncia de Karen Abudinen del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC), el presidente Iván Duque salió en su defensa y aseguró que existe una fijación de algunos sectores políticos y de opinión en atacar a sus ministros, algo que finalmente termina por afectar al país más que en contribuir.

Luego de aceptar la carta de renuncia de Abudinen, el jefe de Estado se refirió a la Moción de Censura que se realizó en la Cámara de Representanteshace unos días y donde la ahora exministra fue fuertemente atacada por varios miembros de la oposición, donde la culparon de la pérdida de los 70 mil millones de pesos e incluso la acusaron de cargos como peculado por negligencia.

“En este país uno de los platos favoritos de muchas personas es comer ministro al horno y creen que los problemas en Colombia se resuelven con que alguien ponga la cabeza”, respondió el presidente Duque en entrevista con El Colombiano, mostrándose muy molesto para la salida de la funcionaria y la supuesta presión ejercida por sectores políticos.

Un hecho por destacar para entender la respuesta del mandatario, es que luego de destaparse el escándalo por el millonario anticipo entregado por el MinTIC a Centros Poblados, el presidente Duque no tardó en defender a Abudinen afirmando que no era ningúna corrupta y que por el contrario fue ella quien denunció oportunamente lo ocurrido.

A %d blogueros les gusta esto: