La decisión se hizo en consenso entre el Consejo Superior y la Rectoría de la Institución, con el objetivo de brindar un alivio financiero a los estudiantes afectados por la pandemia.
En un acto de responsabilidad social y de compromiso con la educación, la Universidad Santiago de Cali decidió congelar el precio de las matrículas para el semestre 2021 – A, al cual no se le aplicará ningún tipo de ajuste de IPC para los programas de pregrado y posgrado que ofrece la institución educativa y que representa un ahorro considerable para sus miles de estudiantes.
La decisión, que es de momento un ejemplo para el resto del país, fue tomada por los miembros del Consejo Superior junto con la Rectoría del plantel universitario, buscando principalmente apoyar a la ciudadanía de Santiago de Cali, evitando cualquier tipo de incremento en sus costos y evitar la deserción académica.
De la misma forma, la congelación de los valores también aplicará para las matrículas de los aspirantes a primer semestre, quienes tienen la posibilidad de matricular con los precios de la tarifa del 2020; todo con la intención de retribuir a la ciudad y como forma de expresar su solidaridad ante la crisis de económica y de salud que sigue latente en la capital del Valle del Cauca.
Respecto a todo el proceso de inscripciones a los semestres, desde el 20 de noviembre la universidad está admitiendo los recibos del periodo académico 2021 – A, los cuales fueron puestos a disposición por medio de la página web de la institución educativa a toda la comunidad estudiantil y evitar en su medida los trámites de carácter presencial para evitar riesgo de nuevos contagios.
El trabajo de la Santiago de Cali es uno de los más destacados en todo el país, ya que es de los pocos centro educativos que ofrece programas acreditados de Alta Calidad, al tiempo que el precio de su matrícula es una de las más económicas entre universidades privadas de la región, siendo ejemplo de su compromiso para una educación incluyente.