Press "Enter" to skip to content

Una “reforma tributaria moderada” es la nueva ‘sugerencia’ que le hace Álvaro Uribe a Duque

A través de un video, el exsenador volvió a pronunciarse sobre el proyecto que viene impulsando desde finales del 2020.

“Para la fortaleza democrática, su competitividad, TRES RETOS:  Vacunación, nueva tendencia acelerada de reducción de pobreza, seguridad y narcotráfico”, fue el comentario que el líder del Centro Democrático publicó junto a un video de su primer pronunciamiento del 2021.

El exsenador aseguró que es necesario que Colombia fortalezca su democracia y, por ende, debería avalarse una “reforma tributaria moderada», pues el Estado tendrá que endeudarse más para “poder ayudar a la reducción de la pobreza” y solo podría lograr viabilidad a través de su propuesta.

En este sentido, el expresidente mencionó que la reforma deberá ser moderada “para no perder el grado de inversión y de confianza de inversión”, y así el país sería “más estado social, pero menos burocrático”.

El líder político precisó que el empleo necesita certezas; “por eso hay que darle, con claridad y a tiempo, cuáles son las cláusulas que contendrá la reforma tributaria, y lo que se vaya a aprobar modernamente, aprobarlo de manera rápida para que la empresa privada generadora de empleo tenga certeza de las reglas del juego», explicó. 

Y en cuanto al tema laboral, habló de contratos de aprendizaje que podrían ser aplicados a “colombianos, menores de 30 años, que nunca hayan tenido un contrato laboral formal con plazo máximo de dos años”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: