Press "Enter" to skip to content

Una arepa de huevo a 30 mil pesos; los precios del restaurante de Leo Espinosa, la mejor chef del mundo

La mujer colombiana se ha ganado el reconocimiento mundial y es considerada actualmente como la mejor chef del mundo, algo que se ve reflejado tanto en la calidad de sus productos como en su costo.

Colombia y toda su gente se ha mostrado muy orgulloso luego de conocer que Leo Espinosa, la muy respetada chef de nuestro país, ha sido galardonada como la mejor chef del mundo actualmente, logro que consiguió con el trabajo de muchos años y que es la consolidación de que su cocina haga parte de la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo desde hace más de dos años.

Entre los reconocimientos recibidos, la crítica ha alabado el trabajo de Espinosa, a la que la firma destacó como “una de las chefs latinoamericanas más emblemáticas de su generación” y la calificó como “una autodidacta que combina la investigación científica con la innovación culinaria”, siendo su restaurante uno de los lugares con mejor calificación internacional de toda latinoamérica.

La chef nacida en Cartagena ha explicado que más que comida, su interés está en ofrecer una experiencia a través de menús de pasos o degustaciones seleccionados de manera muy minuciosa. Sin embargo, también tiene otro restaurante que se acomoda más al bolsillo de muchas personas de nuestro país y que igualmente ha recibido muy buenas reseñas.

Pese a que los precios del menú no aparecen en la página web de Leo, Tripadvisor, que en el 2020 también lo reconoció como uno de los mejores del mundo, indica que el rango de precios está entre los 102.000 y los 400.000 pesos colombianos, siendo un valor bastante alto para la mayoría de colombianos, pero que igualmente es accesible a muchas más personas.

Cabe destacar que también ofrece platos a la carta que cuestan 38.000 pesos en promedio, junto con una variedad de cócteles de precios más módicos. Algo que destaca del restaurante es que recientemente, un cliente del restaurante Leo, ubicado en ese momento en el sector de La Macarena en el centro de Bogotá, contó que compró una arepa de huevo de entrada que costaba unos 30.000 pesos.

A %d blogueros les gusta esto: