Press "Enter" to skip to content

‘Ud necesita un curso de periodismo’: Reclamos a Néstor Morales por no aceptar cifra de jóvenes que han perdido los ojos

El periodista de Blu Radio es motivo de críticas en redes sociales por sus comentarios en los que resta importancia a las cifras de ONGs sobre las mutilaciones oculares durante las protestas.

Néstor Morales, periodista y cara de Blu Radio, es motivo de críticas en redes sociales que han ido aumentando en las últimas horas luego de una conversación que sostuvo con el senador Gustavo Bolívar, con quien discutió sobre la información que se maneja hasta el momento de los manifestantes lesionados y afectados por el ataque de la fuerza pública en algunos de sus ojos.

Luego de hablar sobre la campaña lanzada por el senador Bolívar para recoger recursos en favor de los manifestantes, el congresista explicó además que gran parte de los dineros que están llegando serán usados para los tratamientos de los jóvenes que han perdido sus ojos en el último mes y que no han podido acceder al sistema de salud por miedo de las represalias de la fuerza pública.

“A mí no me gustaría que a un hijo mío le sacaran un ojo ni que lo mataran por estar defendiendo una causa más justa”, comentó el senador Bolívar, explicando el porqué está realizando esa labor en favor de los manifestantes. Sin embargo, Morales lo interrumpió para decir: “Pero eso es una caricatura senador Bolívar de que a los manifestantes les están sacando los ojos”.

La respuesta de Morales fue más allá y afirmó que los datos que están siendo difundidos no corresponden a ONGs serias, sino a entidades de izquierda, mencionado a la ONG ‘Temblores’, entre otras organizaciones de estar entregando información que no corresponde con los registros que él maneja. “Temblores y demás son de izquierda y tienen gran sesgo que se inventan una cifra, no hay ninguna lista de 72 colombianos a los que le hayan sacado los ojos”, afirmó el periodista.

En respuesta, la ONG temblores publicó un mensaje en sus redes sociales donde afirman que sus datos no están siendo inventados y que mucho menos sus datos tienen que ver con temas políticos. “No, Néstor Morales, nosotros no nos estamos inventando las cifras ni somos ‘una ONG de izquierda’. Las víctimas de lesiones oculares por parte de la Policía merecen respeto y reparación. Y usted necesita un curso de periodismo”, afirmó Sebastián Lanz, Codirector de ‘Temblores’.

A %d blogueros les gusta esto: