Press "Enter" to skip to content

Tweet de Uribe asustó habitantes del Quindío; autoridades tuvieron que desmentirlo

Una publicación del expresidente Uribe alcanzó a generar pánico entre los quindianos por la supuesta presencia de disidencias de las Farc en la zona y ataques contra la población.

De regreso a su vida como civil, tras más de un mes bajo detención domiciliaria, el expresidente Álvaro Uribe Vélez continúa con sus actividades regulares como figura pública, usando sus redes como canal de denuncias ante la actualidad nacional, sin embargo, una de sus publicaciones en las últimas horas habría causado gran temor entre los habitantes del departamento del Quindío.

La publicación del expresidente advertía a la comunidad sobre la presencia de un nuevo grupo terrorista que estaría conformado por miembros de las disidencias de las Farc, haciendo presencia en los departamentos de Quindío y Valle del Cauca y quienes estarían asesinando y atemorizando tanto a las autoridades militares como a los campesinos de la zona.

“Grupo terrorista Adán Izquierdo, ‘disidencia’ Farc, con armas nuevas, asesina policías, extorsiona y secuestra. Obliga a abandonar cultivos de aguacate y cítricos en Quindío y Valle del Cauca. Brigadas 3a y 8a están informadas”, denunció el expresidente Uribe, según información que la propia comunidad le habría suministrado.

Ante el alarmante aviso dado por el exmandatario, el propio secretario del Interior del Quindío, Eduardo Orozco, tuvo que desmentir las declaraciones y explicar el estado de seguridad en el que se encuentra el departamento, señalando cómo la existencia de un nuevo grupo terrorista y de asesinatos a mano de ellos es algo falso y de lo que las autoridades no tienen información o indicio alguno que haga creer eso.

“Pienso que esto es fruto de una descontextualización geográfica, porque realmente, a la fecha, ni por parte de denuncias de la comunidad campesina ni por parte del Ejército y la Policía se han registrado este tipo de actividades delincuenciales. Seguramente la cercanía con el Valle del Cauca, donde sí se han presentados algunas circunstancias con estos grupos subversivos, han llevado al señor expresidente a aproximar geográficamente el tema del departamento de Quindío, pero hay que decir categóricamente que en el momento no hay ese tipo de presencia, y aspiramos, desde luego con la ayuda de Dios, que no vaya a existir”, señaló Orozco.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: