Luego de un largo periodo en el que la tendencia del precio del dólar era al alza, un bajonazo repentino genera tranquilidad y esperanza para muchos negocios.
Durante las últimas semanas el precio del dólar ha subido a niveles a los que muy pocas veces había llegado, generando mucha incertidumbre a toda clase de negocios en el país y a miles de viajeros y personas con deudas en esa divisa, quienes han sufrido la devaluación del peso colombiano.
Sin embargo, luego de varios días en el que la moneda ha subido de forma vertiginosa, se dio un primer bajón considerable de la divisa norteamericana este 31 de agosto, pasando de los 3.800 pesos llegando a registrar un precio mínimo de 3.776,90 pesos en las primeras horas de cotización.
En lo que va del día, el dólar inició la jornada con un precio de apertura de 3.801 pesos y de momento se sostiene 3.804 pesos, según la Bolsa de Valores de Colombia, sin embargo, la expectativa es que el precio vaya bajando en las próximas horas manteniéndose en el mismo margen o incluso menor, generando con pocas posibilidades de una subida a los 4 mil pesos como pasó recientemente.
La tendencia a la baja a causado gran ilusión en distintos sectores, especialmente a quienes tienen viajes programados y necesitaban con urgencia que el precio de la moneda norteamericana perdiera fuerza en estos días, ya que de mantenerse el precio en 4 mil o superior haría casi imposible su movilidad, o en el mejor de los casos apretaría su presupuesto de forma notoria.
De forma simultánea, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una caída del 1,29%, llegando hasta los 68,32 dólares por barril, lo que también puede llegar a tener repercusiones en el precio de las importaciones y exportaciones para Colombia.