Press "Enter" to skip to content

Tras las declaraciones de Aida Merlano, Gustavo Petro dice que «le robaron la presidencia»

Este lunes, la Revista Semana reveló la entrevista que la periodista
colombiano Vicky Dávila le realizó a la excongresista prófuga Aida Merlano, donde señala al Presidente de la República Iván Duque como beneficiario de compra de votos para la segunda vuelta en las elecciones presidenciales del año 2018.

«Julio compró votos para Duque. Char también compró votos para Duque.
Julio me dijo que estuviera tranquila, que las cosas van a estar bien porque él le debía favores», le dijo la exsenadora a Vicky Dávila.

Además, Merlano aseguró que el actual mandatario del país sabe que se
compraban votos para él, puesto que se había reunido con Julio Gerlein. Por ello, volvió a reiterar que Duque había hecho un plan para matarla.

«Para los que piensan que mentí en que Duque quería asesinarme, no
estoy mintiendo, tengo las pruebas para demostrarlo», sostuvo la
excongresista.

Frente a estas declaraciones, el senador y líder de la Colombia Humana no
dudó en pronunciarse en redes sociales e hizo un reclamó sobre las elecciones presidenciales donde él pasó a segunda vuelta y se enfrento al entonces también candidato Iván Duque.

«Le robaron la presidencia a las fuerzas populares y trabajadoras, a la juventud, a los territorios pobres en el 2018. Lo hicieron sobre la base del
delito y la mafia. Lo hicieron comprando los votos. Duque no podrá borrarse su faz de ilegitimidad en la historia», manifestó el senador.

Asimismo, Petro también aseguró que al ser él un «hijo» de la Costa Caribe, había ganado en esa región del país: «Duque esta en la presidencia de manera ilegitima. Sólo se impuso comprando votos por centenares de miles en el Caribe. En el Caribe las encuestas me daban un triunfo holgado por ser hijo de ese territorio. Al final se impuso Duque con fraude y delito».

En el enlace, el trino del senador Gustavo Petro donde reclama la presidencia tras lasdeclaraciones de Aida Merlano.

A %d blogueros les gusta esto: