Press "Enter" to skip to content

“Toca devolver personas para sus casas a que fallezcan”: Medicos advierten realidad de colapso médico

Las autoridades de Salud advierten los niveles de contagio que maneja el país y cómo los hospitales no dan abasto con los enfermos, por lo que se le pide a la gente mucha más prudencia.

Hernán Felipe Merizalde, médico y presidente de la Asociación de Usuarios del Hospital Universitario del Valle, se pronunció sobre la crisis a la que se enfrenta el país en términos de contagios de Covid-19, los cuales han alcanzado uno de sus puntos más altos desde el inicio de la pandemia, advirtiendo cómo el personal médico y los centros de salud están siendo superados por el número de enfermos que se reportan a diario.

En entrevista con Noticias Caracol, Merizalde se refirió al estado en que se encuentran las unidades de cuidados intensivos (UCI) de la ciudad de Cali y todo el Valle del Cauca, afirmando que ya no cuentan con cupo para admitir a nuevos pacientes con Covid-19, a falta camas, medicamentos y personal médico que pueda hacerse cargo del alto número de contagiados.

“El panorama es devastador. Es un panorama de guerra, prácticamente. Las UCI están ocupadas al 100 % y ya no se trata de que estén ocupadas y hay gente esperando un cupo. Ya ni siquiera es eso. Estamos hablando de grupos de 20 o 30 personas que llegan cada hora y toca devolverlos a su casa a que fallezcan en su casa porque no pueden recibir el tratamiento adecuado”, contó el médico al noticiero.

Según advirtió el profesional de la Salud, el día de hoy Cali se ha convertido en la cuarta ciudad del país con más muertes registradas por Covid-19, desde que se presentó el primer fallecido en el año pasado. La situación es aún más preocupante luego que el informativo afirmara que no tiene una solución a corto plazo y que las proyecciones de lograr la inmunidad de rebaño apenas mostraría resultados para el 2022.

A %d blogueros les gusta esto: