Press "Enter" to skip to content

“Tiene que ser uno muy desalmado”: Tobón se va contra López por desalojos en plena cuarentena

El analista político Gilberto Tobón sigue generando polémica en las redes sociales por sus mordaces comentarios contra la clase política, sin importar ideologías o popularidad. Recientemente sus comentarios fueron direccionados contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por los desalojos masivos que se estarían presentando a habitantes que no cuentan con los recursos para poder hacer frente a los costos que implica un arriendo.

Sin importar la popularidad con la que goza la mandataria local, Tobón se despachó en contra de la actuación de la alcaldesa frente a la problemática que viene afectando a varias familias de Bogotá desde hace un tiempo, pues, desde su punto de vista, el discurso manejado por López se estaría quedando en palabras, ya que una problemática como la que implica el desamparo de miles de ciudadanos a la calle durante la crisis de salud por la que atraviesa el país debe ser algo prioritario por la Alcaldía tratar y controlar.

“Tiene que ser uno muy desalmado para arrojar personas vulnerables a la calle en plena pandemia, más viniendo de una alcaldesa que prometió que a nadie en Bogotá le haría falta ni techo ni alimentación (…) Los actos deben ser más grandes que las palabra, señora Claudia López”, afirmó el analista político desde su cuenta de Twitter.

Al polémico trino publicado por Tobón le siguieron varias respuestas por parte de los tuiteros, quienes se mostraron divididos entre las temerarias declaraciones del panelista de ‘Se nos hizo la noche’; por una parte, seguidores de Tobón replicaron sus comentarios y afirmaron cómo el pensamiento político de López no sería el mostrado hasta el momento, insinuando una supuesta tendencia a la derecha política.

“La alcaldesa que se declara de centro izquierda desaloja, golpea, gasea a la población más vulnerable. Pero ella unos días es de derecha y otros de izquierda, según sus intereses”, comentó uno de los seguidores de Tobón. 

No obstante, las críticas a las declaraciones del analista y profesor también se hicieron sentir, pues para muchos Claudia López sigue su labor social de amparar a los bogotanos, sin embargo, las condiciones de la ciudad, su alta población y problemas que vienen arrastrando desde hace décadas no pueden ignorarse.

“Señor Tobón, es fácil hablar desde la tribuna de la crítica y no entender que en una ciudad de 8 millones de habitantes con antecedentes de desigualdad de 200 años y déficit policial, se pretenda controlar todo, lo que se valora en estos casos es el empeño por el trabajo social”, fue una de las respuestas en contra del polémico trino.

Otros tuiteros se limitaron a etiquetar en la publicación a la alcaldesa; lo cierto es que los problemas sociales de Bogotá se agudizan, por lo que la propia mandataria insiste en mantener las medidas de aislamiento y protocolos de salud; sin embargo, situaciones como las que viven quienes han sufrido desalojos recientemente son problemas que, aunque ajenos a la crisis de salud, deben atenderse con la mayor brevedad posible.

A %d blogueros les gusta esto: