Press "Enter" to skip to content

“Tenga dignidad”: amistoso diálogo entre Angélica Lozano y Paloma Valencia causa molestia en redes

Con una charla que se extendió por más de una hora, la senadora Angélica Lozano y Paloma Valencia resultaron generando toda una oleada de comentarios notablemente polarizados, entre quienes aplaudieron la naturalidad y fraternal conversación que sostuvieron, y quienes criticaron fuertemente a las congresistas (especialmente a Lozano) por mostrarse condescendiente con las ideas y opiniones de su opositora. 

El espacio donde se dio el diálogo fue en “El palabreadero”, una transmisión realizada por Valencia en el que estuvo como invitada la Senadora de Alianza Verde. Allí hubo lugar para múltiples conversaciones, entre las que no pudo faltar el reconocimiento de ambas de las diferencias que las marcan, pero siempre resaltando el respeto y aprecio que se tienen. 

Incluso hubo un momento en que apareció en la conversación la esposa de Lozano, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aprovechó el espacio para felicitar a la senadora uribista por su transmisión. Sumado a esto soltó un llamativo comentario en el que destacó sus desacuerdos con el gobierno de Iván Duque -copartidario de Valencia-, pero dejó claro que “al final trabajan juntos”, a pesar de las marcadas contradicciones.

Otros temas fueron abordados tales como la actual pandemia -que no podía faltar- la situación de violencia contra la mujer y cómo se ha visto en aumento debido a la cuarentena, y demás tópicos de la actualidad política del país.

En últimas la transmisión tuvo una buena acogida por parte de muchos, que valoraron el espacio de tolerancia mostrado por las dos Senadoras; no obstante a muchos otros les pareció una muy mala idea y le reclamaron en especial a Lozano por su actitud frente a la situación, recordando que en más de una ocasión el Centro Democrático se ha portado de una forma grosera y discriminatoria contra ella e incluso contra su esposa y la relación que ellas tienen. 

Recordando momentos como la ocasión en que uno de los congresistas del uribismo le dijo “vieja hijue****” a Claudia López en pleno Senado, o cuando las han criticado y discriminado por ser una pareja homosexual, varios usuarios le pidieron a Lozano congruencia respecto al bando de Gobierno.

El Twittero Beto Coral incluso hizo un contundente comentario en el que le pidió a la Senadora de Alianza Verde que tenga “dignidad” frente a este caso.

“En vivo frente al país, la bancada del CD trató a Claudia de ‘HIJUE****’, las atacaron por su orientación sexual, las tildaron de ladronas, oportunistas y politiqueras. Señora Angelica Lozano, nadie la está mandando a la guerra o que los trate igual, pero tenga dignidad”, expresó Coral.

A %d blogueros les gusta esto: