Press "Enter" to skip to content

«Te preocupas por la minga bailable pero guardas silencio frente al exterminio»: Francia Márquez a Vicky Dávila

La líder medioambiental respondió a un trino en el que la periodista criticó la movilización indígena y la forma en que caricaturizan la protesta en Colombia.

Un cruce de trinos entre la periodista de Semana, Vicky Dávila y la líder medioambiental y precandidata presidencial, Francia Márquez, generó una fuerte discusión entre usuarios de la red social debido a toda la polémica que gira en torno a la Minga Indígena y que está siendo calificada como un acto de protesta con alta influencia de grupos guerrilleros, además de una supuesta intención de vandalizar la ciudad de Bogotá.

La discusión surgió luego de un polémico trino publicado por Dávila, en el que compartió el famoso video de la “Minga bailable”, el cual circula en redes desde hace varias horas y que muestra a miembros de la movilización indígena bailando en una concentración de marchantes que se disponen llegar a la capital. Al video, Dávila agregó el comentario “La minga bailable: un foco tenaz de contagio de COVID”.

En respuesta, la ambientalista le recriminó a la periodista su silencio ante los crímenes cometidos contra los pueblos indígenas durante todo el 2020, poniendo como ejemplo los asesinatos que sucedieron el mismo día en el Cauca, pero que, sin embargo, no fueron tema de discusión para la periodista.

“Querida @VickyDavilaH te preocupas tanto por la «minga bailable» pero guardas silencio frente al exterminio que están viviendo? ¿Cual fue su trino en rechazo al asesinato el día de ayer de un exgobernador indígena y su esposa ocurrodo en Suárez Cauca?”, le respondió Marquez a Dávila.

La respuesta de la líder medioambiental generó una gran respuesta de comentarios a su favor por parte de los tuiteros, quienes criticaron la actitud de Dávila y cómo ese mismo racero no lo aplica a las reuniones y fiestas que realizan ciertos políticos. Otros criticaron su poca empatía con la violencia que viven los pueblos indígenas, a quienes hasta la fecha no se les ha cumplido con peticiones de hace varios años.

A %d blogueros les gusta esto: