Este martes una controversia se ha marcado fuertemente en redes sociales después de conocerse que el gobierno asignó como nuevo director de víctimas del Ministerio del Interior a Jorge Rodrigo Tovar, hijo del exparamilitar ‘Jorge 40’. Respecto a esto, el senador Gustavo Petro se despachó fuertemente contra el presidente Duque, asegurando que con esta misma lógica podría poner al hijo de Pablo Escobar a trabajar en el Ministerio de Justicia.
Petro comenzó su crítica poniendo un trino sencillo en el que dejó ver su indignación con la situación, asegurando que las acciones que está tomando el gobierno respecto al hijo de ‘Jorge 40’, es una burla para las víctimas del país.
“Duque decidió burlarse de las víctimas”, escribió en un primer trino el líder de la ‘Colombia Humana’, el cual estuvo seguido por otra crítica en donde ataca el “argumento” del Gobierno para asignar a Tovar en el cargo en referencia, y hace mención del fallecido narcotraficante Escobar.
“Duque con el mismo argumento de poner al frente de la dirección de victimas al hijo de un narco tambien podría poner en el ministerio de justicia al hijo de Pablo Escobar”, comentó Petro.
El Senador no ha sido el único que se ha mostrado descontento con la asignación hecha en el Ministerio del Interior; varias figuras de la política y opinión ha dado sus puntos de vista, asegurando que resulta inadmisible que un personaje que no reconoce los crímenes de su propio padre ocupe la dirección de Víctimas en la cartera referida.
Otros, especialmente dentro del Centro Democrático, han defendido el nombramiento, asegurando que Tovar no puede ser juzgado por los crímenes de su papá y que este caso debe ser comparado con las curules que tienen los miembros de Farc en el Congreso.