Press "Enter" to skip to content

“Soy el presidente más futbolero de Colombia”: Duque planea reactivar el fútbol colombiano

El mundo deportivo ha sido uno de los más golpeados a causa del Covid-19, y más aún el fútbol profesional, cuyas ligas en todo el mundo tuvieron que detener todas sus competiciones ante los peligros generados por la pandemia, sin embargo, tras una larga evolución del virus, durante los últimos meses algunas ligas se encuentran trabajando para reanudar las competiciones este mes.

La liga de fútbol colombiana estaría en miras de hacer exactamente lo mismo, siendo las condiciones en el ambiente muy distintas a las vividas actualmente en Alemania o en otros países europeos, donde tras momentos críticos se encuentran en un punto de aplanamiento de la curva de contagio significativo, realidad completamente ajena a la que atraviesa Colombia.

La idea ha cobrado mayor fuerza tras ser apoyada por el presidente de la República, Iván Duque, quien desde que asumió el rol de jefe de Estado no ha intentado ocultar su fanatismo por el fútbol, y que tras los 2 meses de confinamiento que se estarían cumpliendo tras terminarse la cuarentena, habló sobre la posibilidad de reactivar la liga colombiana.

Según información compartida por el medio deportivo Win Sports, el mandatario no dudó en declararse como “el presidente más futbolero que ha tenido Colombia”, llegando a afirmar que estaría trabajando fuertemente para encontrar soluciones y alternativas para dar apertura a la liga de fútbol, incluso teniendo como modelo a seguir a la Bundesliga, la cual está próxima a reanudar las competiciones.

“Yo soy futbolero a morir. Diría que soy el presidente más futbolero que ha tenido Colombia, porque lo llevo en las venas. Yo le dije al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que el tema del deporte es muy importante, pero que tocaba tener cuidado porque en el caso del fútbol es un deporte de mucho contacto (…) Hemos visto que la Bundesliga se va a reanudar y eso es un referente. Tenemos que mirar las directrices de FIFA y Conmebol, también ser creativos y buscar esquemas que permitan reanudar el fútbol a puerta cerrada y darle la posibilidad a la ciudadanía de disfrutarlo a través de los medios», señaló el mandatario.

Por último, el presidente Duque explicó cómo se está trabajando junto al Ministerio de Salud y siguiendo el ejemplo de otros países en el tema, de manera que las prácticas deportivas puedan darse con toda la seguridad y garantizando la protección hacia todos lo que hacen parte del andamiaje que significa la realización y transmisión de los eventos deportivos.

A %d blogueros les gusta esto: