En medio de un operativo del Ejército Nacional contra disidencias de las Farc al norte del Cauca, cayó en fuego cruzado el soldado Sebastian Vega Montoya.
La violencia en el país sigue aumentando de forma vertiginosa y afectando a toda la población. Habiéndose presentado una oleada de masacres en distintas partes del territorio nacional, además de los hechos violentos protagonizados por la fuerza pública durante todo el mes de septiembre, el reporte de las autoridades advierte el retorno de los combates entre el Ejército Nacional y grupos ilegales.
El reciente combate registrado se dio al norte del Cauca, donde miembros del Ejército sostuvieron un enfrentamiento con un grupo disidente de las Farc que se mantiene en la zona. Durante el cruce de disparos entre el Batallón de Acción Directa Número 4 con el grupo disidente, el soldado Sebastian Vega Montoya fue herido de gravedad por los ilegales.
Según información compartida por Blu Radio, el hecho se dio exactamente en la vereda La Mina, cercana al municipio de Jambaló (Cauca), donde los uniformados adelantaron varios trabajos de investigación y control teniendo en cuenta el gran número de grupos dedicados a la criminalidad que permanecen en la zona y que constantemente están en enfrentamientos.
La emisora comentó además que la estructura disidente estaría operaría con el nombre de ‘Dagoberto Ramos Ortiz’, que es apenas una fracción de las disidencias de la extinta guerrilla que permanecen en el departamento y que continúan dedicadas al narcotráfico y en conflicto con otras estructuras criminales por el control de las rutas comerciales.
“Luego de los hechos se intensificaron las maniobras militares en el sector para dar con el paradero de los autores materiales del hecho y evitar ataques contra la población civil. Asimismo, asegurar el área para la extracción del soldado asesinado (…)Lamentamos profundamente el asesinato de nuestro héroe y enviamos un mensaje de condolencias a familiares y amigos de este héroe de la patria ”, declaró el Ejército, según lo comentando por la emisora.