Press "Enter" to skip to content

Soldado hace denuncia pública por acoso sexual dentro del Ejército Nacional

Isaac Jacob Díaz Camargo expuso en redes sociales los hechos de acoso sexual que ha vivido en el Batallón Especial Energético y Vial No. 14.

Desde Saravena (Arauca), el soldado Díaz aseguró estar cansado de la negligencia del Ejército Nacional, y por ende, este 27 de septiembre realizó una denuncia pública mediante su cuenta de Twitter, dando a conocer el acoso al que ha sido sometido mientras ha estado prestando servicio militar.

“Muy buenos días, por medio de esta red quiero hacer una denuncia pública hacia el Ejército Nacional de Colombia por negligencia y acoso por parte del personal de las fuerzas públicas. #Justicia #Colombia #Duque”, escribió en su trino el joven soldado, quien adjunto un vídeo explicando que su denuncia va dirigida a los altos mandos del Batallón Especial Energético y Vial No. 14, puesto que allí se ha quejado, en varias ocasiones, de lo sucedido, pero no ha obtenido respuesta alguna.

En el relato que, al parecer fue escrito a mano por Isaac Jacob Díaz, se denuncian, de manera explícita, situaciones en las que el joven fue manoseado y acosado por tres compañeros que lo han hecho sentir “incómodo e inseguro», a tal punto de ‘afectarlo física y emocionalmente’.

Hasta el momento, el Batallón al que pertenece Díaz no ha dado respuesta alguna; por el contrario, el joven indicó que, desde que reportó la situación, los hechos se han intensificado. Además, ahora teme que su vida esté en peligro.

Mientras tanto, Isaac Jacob, a través Twitter, ha mostrado sin disimulo su apoyo hacia la ciudadanía por los casos de abuso de autoridad de la Fuerza Pública y por las personas que han tenido que pasar por situaciones de acoso sexual o laboral.

A %d blogueros les gusta esto: