Press "Enter" to skip to content

“Sobre la base del delito ningún Gobierno es legítimo”: Petro desconoce el mandato de Duque

El excandidato presidencial ha seguido de cerca los escándalos y las investigaciones que se han llevado a cabo respecto a las pasadas elecciones de 2018, por lo que considera que aquellos comisión fueron alterados.

Con una serie de fuertes declaraciones, el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro afirmó durante una transmisión en vivo que desconoce el gobierno del presidente Iván Duque, con quien se enfrentó en las pasadas elecciones presidenciales de 2018 que, según él, dieron como ganador al candidato del Centro Democrático por prácticas ilegales y fraudulentas que hacen que su mandato sea ilegítimo.

«Apareció la mafia y con su dinero untado de sangre de líderes sociales compró masivamente a unos y a otros. Duque ganó solo con el fraude y las pruebas están en los nuevos audios que su amigo el fiscal Barbosa buscó rápidamente esconder (…) Sobre la base del delito ningún Gobierno es legítimo», declaró el líder de la Colombia Humana sobre el actual gobierno.

Entre los detalles mencionados por el senador respecto a las supuestas irregularidades que son prueba del fraude electoral, Petro mencionó hechos como las reiteradas denuncias por compra de votos durante este año, así como la falta de veeduría del software de la Registraduría Nacional, lo cual para el político de izquierda no dio garantías durante la elecciones y por eso mismo pidió veedurías internacionales para las elecciones de 2022.

Igualmente, Petro se despachó contra la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, declarando que su vicepresidencia, al igual que el mandato de Duque, es ilegítima por el presunto fraude ocurrido en 2018, además de los recientes escándalos que involucran a Ramírez y a miembros de su familia con el narcotráfico; por tal razón, el senador invitó a los colombianos a negarse a admitir que gobiernos elegidos supuestamente bajo fraude se mantengan en el poder.

«Colombia Humana no reconoce la legitimidad del actual presidente de Colombia ni su fórmula vicepresidencial también hundida hasta el fango en evidentes nexos con el narcotráfico. Apelamos a la conciencia ciudadana para hacer renacer la constitución de 1991 y permitir que los únicos dueños de este país no sean las asociaciones para delinquir (…) Operaremos en las instancias de la justicia”, concluyó Petro.

A %d blogueros les gusta esto: