Press "Enter" to skip to content

Señalan a Uribe de crear cuenta falsa para explicar foto obscena en una de sus publicaciones

El expresidente Álvaro Uribe Vélez generó gran polémica el pasado sábado 21 de diciembre, luego de que en una de sus publicaciones a través de Twitter, se viera una foto de las partes íntimas de una mujer. Horas más tarde el tuit fue borrado y aunque se conocieron las explicaciones por parte del expresidente, los usuarios decidieron investigar por su cuenta.

Según la explicación de la oficina de prensa del líder del Centro Democrático, los pantallazos compartidos por Uribe, no fueron sacados de su celular, sino que se los enviaron. Sin embargo, lo que llamó la atención fue que horas más tarde apareció un usuarios de la red social asegurando ser quien le envió los pantallazos a Uribe, por lo que pidió disculpas.

“En mi carrete, las fotos enviadas por cualquiera se guardan automáticamente, había una foto obscena allí, pido excusas”, es un aparte del mensaje que se lee en la cuenta @FarukUrrutia.

Ante este nuevo mensaje publicado a las 11 de la noche del mismo sábado surgieron algunas dudas en varios tuiteros, quienes cuestionaron la cuenta que lo publicó.

Lo primero que hicieron notar los usuarios fue la fecha de creación de la cuenta: diciembre de 2019. Incluso algunos dijeron que dicho usuario se habría unido a Twitter el mismo día de la polémica en redes.

Además, otro detalle que encontraron los tuiteros fue que la cuenta solo tenía unos pocos seguidores, entre los que se encontraba el expresidente. Además, llamó la atención que el único trino publicado en ella fuera el de las excusas de su propietario.

Ante esto, varios usuarios también a señalaron que, contrario a lo dicho por el equipo de prensa de Uribe en la tarde de este sábado, la foto erótica si estaba guardada en el celular del expresidente y no se trataba de un pantallazo que le habían enviado.

Cabe recordar que luego de que esta imagen se viralizara en Twitter, al punto de convertir a Álvaro Uribe en tendencia, la oficina de prensa del senador le dijo a Pulzo, el mismo sábado en la tarde, que él “nunca se dio cuenta de que el pantallazo que le enviaron contenía la foto de las partes íntimas de una mujer”.

A %d blogueros les gusta esto: