Press "Enter" to skip to content

Senador se burla de Duque por canecas “nuevas» que fueron incautadas en un operativo

Feliciano Valencia criticó la operación que, según él, no fue más que un mal montaje para quedar bien ante los colombianos.

Las críticas a Duque se dieron luego que este, a través de Twitter, resaltara “la eficacia de la Fuerza Pública” por la destrucción de un laboratorio de cocaína en San Calixto, región del Catatumbo, Norte de Santander; pues en las fotografías que el Presidente publicó del operativo se ven unas canecas amarillas que dan la impresión de ser nuevas.

“Nuestra lucha en contra de este flagelo y de la criminalidad que está detrás de estas acciones ilegales es permanente. La eficacia de nuestros héroes de la #FuerzaPublica nos permite avanzar y seguir golpeando estas estructuras. #ElQueLaHaceLaPaga”, publicó el mandatario.

Por lo anterior, el indígena Nasa y senador, Feliciano Valencia, respondió al trino comparando las canecas con las botas nuevas que eran utilizadas para los falsos positivos: “Jejejeje cuando los falsos positivos las botas y la ropa de los asesinados eran nuevas, en esta ocasión las canecas y todo son nuevas y aún sin estrenar, ¿mera coincidencia? Al menos yo no me lo creo, los demás quién sabe”.

A la crítica, que fue replicada por muchos en Twitter, se sumó el caricaturista Matador, quien insinuó que ningún narcotraficante dejaría el código de barras pegado a las canecas (como se ve en la fotografía) porque sería rastreado fácilmente el lugar de su compra y se haría un seguimiento.

Sin embargo, el comandante de la Segunda División del Ejército, Marcos Pinto, publicó en sus redes un video del operativo para hacer frente a las críticas y burlas; además, dijo que “en el lugar se incautaron 1.208 kilogramos de clorhidrato de cocaína listos para su comercialización. Así mismo, se hallaron 1.000 galones de insumos líquidos necesarios en la producción del alcaloide”.

No obstante, esta no es la primera vez que los colombianos ponen en duda el trabajo de MinDefensa y el Gobierno, pues el pasado septiembre Carlos Holmes Trujillo fue blanco de críticas y burlas por el operativo en el que se incautó una aeronave del narcotráfico que se veía en muy mal estado como para pensar que esta estaba en funcionamiento.

A %d blogueros les gusta esto: