Press "Enter" to skip to content

Senador Sanguino culpa a Uribe por cambio de directora de Parques Naturales Nacionales

El senador recordó un video que fue viral el año pasado y en el que mostraba el interés del expresidente por un proyecto turístico dentro del parque natural del Tayrona.

La salida de Julia Miranda como directora de Parques Naturales Nacionales, cargo que ocupó durante 16 años, ha generado una serie de dudas y de suposiciones sobre las razones que motivaron la repentina salida, teniendo en cuenta el gran desempeño de la funcionaria y su interés de permanecer en el cargo para continuar con una labor que ha sido exaltada en numerosas ocasiones.
Sobre la salida de Miranda, las opiniones en internet se encuentran muy divididas, donde más de un curioso ha puesto su propia versión en la que afirman que debe existir algún tipo de interés particular por parte del presidente Iván Duque. Sin embargo, de las especulaciones publicadas hasta el momento, existe una teoría que ha cobrado mucha fuerza y que fue incluso publicada por un senador de la República.

El responsable de avivar la polémica y generar debate fue el senador del Partido Verde, Antonio Sanguino, quien a través de su cuenta de Twitter opinó sobre el cambio en la dirección de Parques Naturales Nacionales y culpó de la decisión al expresidente Álvaro Uribe Vélez, validando su teoría con un video en el que se ve al exmandatario y senador en aquel entonces, criticar la actitud del ministerio público en no trabajar para dar vía libre a un proyecto turístico en Tayrona, Magdalena.

“Pero no puede ser que el presidente Duque dice ‘el turismo es el nuevo petróleo de Colombia’, y Parques Nacionales ponga todos los obstáculos que impiden que haya desarrollo ni infraestructura turística en el Parque Tayrona”, comentó Uribe en su momento, y por lo que ahora se le acusa de estar detrás de la salida de Miranda como directora del ministerio.

No obstante, en las mismas declaraciones que dio la saliente directora sobre la polémica que existe respecto con el Parque Tayrona, aclaró que su salida no tiene que ver con algún tipo de interés oculto de ningún funcionario, ya que apenas hace una semana se conoció un fallo del Consejo de Estado en el que se protege el parque natural y su ecosistema por encima de algún tipo de proyecto turístico.

“Ese proyecto sí existió como propuesta para el Tayrona, pero ya quedó totalmente dirimía esa diferencia, porque se presentó una demanda por parte de las personas interesadas en los tribunales y ya hay sentencia del Consejo de Estado protegiendo y privilegiado la conservación del parque y diciendo que los proyectos de infraestructura que vayan a alterar el recurso natural que está protegiendo el parque el Bosque Seco Tropical, no se pueden permitir», aclaró Miranda sobre el rumor.

A %d blogueros les gusta esto: