Luego de ofrecerle “200 barras”a un juez, el parlamentario será investigado por una vieja amistad.
Eduardo Pulgar vuelve a ser noticia nacional, luego de conocerse como la investigación en su contra por intentar sobornar a un juez con la idea de favorecer a varios amigos suyos sigue estando estancada, todo debido a varias maniobras por parte de su defensa para dilatar que el proceso avance.
Irónicamente, la denuncia escaló en medios de comunicación, hasta el punto que el juez que rechazó el dinero tuvo que salir del país por su seguridad, sin embargo el parlamentario continúa retrasando el proceso, dónde la posibilidad de que el caso pase al olvido es una enorme posibilidad si se llega al vencimiento de términos.
Recordemos que el revuelo mediático se dió gracias a la información compartida por el periodista Daniel Coronell, quien a través de varias columnas relató con detalle las circunstancias del soborno y la forma integra en que actuó el juez de turno, quien desde un principio comentó la actitud arrogante del senador Pulgar y sobre cómo debía aceptar el soborno para facilitar su propio trabajo.
Coronell tocó el tema sobre el soborno y a vez más, comentando nuevos detalles de la investigación y como toda la investigación que se desarrolla tanto en la Corte Suprema de Justicia como en la Procuraduría, se estaría estáncando debido a las conexiones que Pulgar tiene con quiénes están en el deber de investigarlo.
La columna advierte como una muy oportuna denuncia hecha por el abogado Rafael Antonio Esguerra, brindó un escenario oportuni para pulgar, ya que cuestionó sobre si la investigación debe desarrollarla la Procuraduría o la Comisión de Ética. Coronel aclara que el senador hace parte de la comisión mencionada, y que la Procuraduría estará a cargo de Margarita Cabello, a quien Pulgar ayudó en su elección.
“La oportuna queja del señor Esguerra le brindó la ocasión a Pulgar de discutir si su investigación debe adelantarla la Procuraduría o la Comisión de Ética del Senado. La colisión de competencias la debe resolver el Consejo de Estado. Mientras decide, se terminará el periodo del actual procurador Fernando Carrillo y se posesionará Margarita Cabello, a quien Pulgar ayudó a elegir primero como candidata del Partido de la U y luego como procuradora general”, señaló Coronel.