Press "Enter" to skip to content

‘Seguro me trasladan lejos’: Entre lagrimas Policía entrega su arma y se niega a seguir con desalojos en Cali

A través de redes sociales se ha viralizado un video en el que se ve a un Policía de Cali que entre lágrimas se niega rotundamente a continuar un operativo de desalojo ordenado en el sector de Pance, al sur de la ciudad, argumentando que estamos en medio de una pandemia.

Con gran impacto y claramente conmovidos cientos de usuarios han compartido un vídeo en el que se ve a un patrullero negándose entre lágrimas a continuar con un operativo de desalojos en el sector de Pance al sur de Cali. El uniformado decidió hacer entrega de su arma de dotación y su radio para demostrar su inconformidad con el operativo.

Una notable molestia y tristeza se nota en las palabras del Policía, quien constantemente señala que a pesar de llevar 10 años en la institución, no le importaba si sus acciones presentes le costaba algún “traslado” a un lugar lejano o las consecuencias que sean, pero por nada aceptaría continuar los desalojos.

Según explica en el video, la orden que le dieron era la de sacar a una señora de su casa y así dar lugar a que los funcionarios procedieron a derribar el inmueble con máquinas de construcción. El uniformado señala en varias ocasiones la máquina y cuestiona cómo pueden proceder con el operativo estando en medio de una pandemia.

Varias veces se alcanza a escuchar como su voz se quiebra indicando que está fuertemente conmovido con la situación. De igual forma la persona que está grabando se escucha llorando, mientras lo felicita por preferir mantener su humanidad por encima de las órdenes que le dieron sus superiores.

“Me están dando la orden de sacar a una señora, no lo hice. Es algo injusto lo que está pasando en estos momentos”, expresó el Policía, asegurando que no se estaban respetando los derechos humanos a las personas que estaban siendo desalojadas.

En este enlace puede ver el video del Policía negándose a continuar con el operativo que está conmoviendo al país.

A %d blogueros les gusta esto: