Press "Enter" to skip to content

Sector del Partido Verde se une al Pacto Histórico de Petro camino a la presidencia

La autodenominada tendencia de la Unidad Democrática, se desligó de la coalición que compone el Partido Verde con Fajardo, Robledo y De la Calle.

Continúan los debates internos en los colectivos políticos del país en torno a las elecciones presidenciales de 2022, dónde, con el paso de las semanas, se conoce mejor si te las coaliciones y alianzas entre distintos movimientos para conseguir una candidatura fuerte que pueda llegar a la Casa de Nariño.

De esa manera se ha conocido que el Partido Verde lidera uno de los movimientos más fuertes, el cual está compuesto además de sus miembros de líderes políticos de distintas perillas políticas como Jorge Enrique Robledo y los excandidatos presidenciales Sergio Fajardo y Humberto de la Calle.

Sin embargo, al interior de los ‘Verdes’ no existe un consenso en participar en esa coalición al dejar por fuera otros movimientos y a otros líderes como el senador Gustavo Petro, por lo que son cada vez más los miembros que han expresado su desacuerdo con la no inclusión y por lo que han decidido alejarse de aquella decisión.

Entre los miembros del partido que han tomado esa decisión está la Unidad Democrática, liderada por el senador Luis Avellaneda y que por medio de un comunicado oficial explicaron el porqué acompañar el Pacto Histórico de Petro por encima de su propia coalición.

El comunicado advierte sobre cómo ciertas decisiones que ha tomado el partido no estaría acompañando el sentir de muchos de sus militantes, quienes tienen muy claro en qué no quieren repetir el mismo camino de las pasadas elecciones y por lo que han decidido hacer parte del Pacto Nacional al creer que es un colectivo que recoge en mejor forma a las fuerzas progresistas del país.

Asimismo, el comunicado deja abierta la invitación a su partido en 5 se pueda realizar una coalición completa entre todos los sectores de oposición a las fuerzas políticas tradicionales que continúan gobernando el país.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: