Press "Enter" to skip to content

‘Se le fueron las luces’; Laura Acuña critica al experto en Coronavirus por comparar Madrid Cundinamarca con el de España

La presentadora dio su opinión frente al comentario de Carlos Álvarez, quien comparó el panorama de Covid-19 de Madrid, Cundinamarca, con el de Madrid, España.

“En el momento actual de la epidemia en Colombia, da lo mismo venir de Madrid, Cundinamarca que de Madrid, España. Lo clave es que las personas que viajen cumplan las medidas de bioseguridad, no viajen enfermos y si presentan síntomas se aíslen e informen», aseguró Carlos Álvarez, quien es el representante de Colombia ante la Organización Panamericana de la Salud.

Sin embargo, el experto, que defendió la medida de eliminar la exigencia de las pruebas PCR para detectar el Coronavirus al momento de entrar al país, fue criticado por Laura Acuña en su espacio en Noticias RCN llamado ‘El semáforo’; allí, la presentadora aseguró que el doctor tuvo argumentos poco brillantes para decir que “era igual venir de Madrid, Cundinamarca, que de Madrid, España”, obviando que la ciudad europea ha registrado más de 10.800 muertos por el virus.

Acuña, de igual forma mencionó que Cundinamarca ha dado un gran manejo a la crisis de la salud, pues solo ha reportado 41 muertes por Covid-19 y ningún rebrote, mientras que la capital española actualmente se encuentra en alerta roja. “Doctor Álvarez, a usted lo respetamos, pero en esta se le fueron las luces”, aseveró la presentadora.

Así las cosas, pese a que el experto quiso respaldar la decisión de la Organización Panamericana de la Salud, su comentario, para muchos exagerado, no ha sido bien visto.

A %d blogueros les gusta esto: