Press "Enter" to skip to content

Saquean camión volcado en Antioquia lleno de productos de aseo

Los altercados de este tipo empiezan a ser recurrentes en el país, pese a la experiencia vivida en la tragedia de Tasajera.

Nuevamente se registra en Colombia un saqueo a un camión transportador de víveres, tras sufrir un accidente en carretera. Esta vez el hecho tuvo lugar en el municipio de Santa Bárbara de Antioquia, en la vía La Pintada, cuando en horas de la tarde del pasado domingo el vehículo de carga sufriera problemas mientras transitaba por la carretera y terminara volcado; a lo que la ciudadanía respondió de forma irresponsable aprovechando la ausencia de las autoridades en el lugar de los hechos.

Tal y como lo deja ver un video que ha sido difundido en redes sociales, una gran cantidad de personas llegaron hasta el lugar sin ningún interés de auxiliar al conductor y con el solo objetivo de saquear los miles de productos de aseo que terminaron regados en el suelo, llevándose así cajas con distintas clases de artículos, formando una multitud y haciendo imposible el control del accidente por parte de las autoridades que esperaban a otro vehículo para transportar la carga accidentada.

Frente al hurto registrado, el coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la policía en Antioquia, afirmó que ni siquiera las súplicas de los dueños del vehículo fueron capaces de contener a la multitud que llegó al lugar con el fin de rapiñar la carga existente.

El teniente coronel Archila Zapata también se manifestó ante al saqueo colectivo para explicar que los videos existentes que captaron el acto serán utilizados por las autoridades como la Policía del departamento, la Fiscalía y demás entidades para identificar y rastrear a las personas que participaron en él, para lograr un precedente que permita conseguir justicia y evitar que estos hechos se conviertan en una mala tendencia.

Es necesario resaltar que en lo que va corrido del año son varios los casos que se registran como este, y que empiezan a preocupar a las autoridades por la normalidad que se le está dando al hurto y saqueo en medio de tragedias y de accidentes, por lo que se espera un mayor control así como sanciones más fuertes para quienes sean captados en medio de un acto delictivo como el ocurrido en Tasajera o en la carretera de Antioquia el día de ayer.

Lea la fuente de información aquí.

A %d blogueros les gusta esto: