Press "Enter" to skip to content

Salud Hernández le reclamó a Duque por nombrar a hija de Alicia Arango como codirectora del Banco de la República

Hasta la periodista, que casi siempre suele estar a favor de las decisiones del Gobierno Nacional, consideró que el nombramiento es otro caso de mermelada.

El presidente Iván Duque designó a Biviana Taboada como nueva codirectora del Banco de la República, decisión que ha sido fuertemente criticada al ser Taboada la hija de la exministra del Interior y actual embajadora de Colombia ante la ONU, Alicia Arango, haciendo que la decisión sea calificada como un nuevo caso de ‘mermelada’, lo que para muchos desecha la idea de la meritocracia dentro del Ejecutivo.

La polémica desatada ha sido tal, que incluso la periodista Salud Hernández, conocida en el país por sus reiteradas críticas a la oposición colombiana y respaldo a la derecha y al Gobierno Nacional, hizo una publicación al respecto mostrando su completo rechazo y calificando el nombramiento como una “cacicada” entre quienes manejan el poder en el país.

“Han pasado unos días y todavía no doy crédito de que hayan nombrado a la hija de Alicia Arango codirectora del Banco de la República. Para la ‘mermelada’, para la burocracia ya tienen ministerios, consulados, yo que sé; dejen el barco”, sentenció la periodista, mostrándose muy indignada al respecto.

Hernández recordó también una declaración hecha por la propia Alicia Arango mientras aún permanecía como ministra del Interior, en la cual aseguró que la llegada de Iván Duque a la presidencia significaba que “se acabó la mermelada”, frase contradictoria con el nombramiento de su hija.

Por último, la periodista contó en su video que se encuentra en el municipio de Argelia, el cual, según su descripción, se encuentra “inundado de coca”, y cuyos habitantes están luchando para poder sobrevivir mientras que, por medio de los noticieros, se enteraron del nombramiento de una joven en un puesto clave solo por el parentesco con una persona cercana al presidente.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: