Press "Enter" to skip to content

Roy Barreras denuncia amenazas contra él y su familia luego de discutir con Uribe

Un preocupante anuncio realizado por el senador del partido de la U Roy Barreras, abre un nuevo capítulo entre la disputa que el parlamentario ha mantenido en las últimas semanas con el expresidente y también senador Álvaro Uribe Vélez. El senador Barreras se pronunció luego de que se conociera que la denuncia realizada por el exmandatario ante la Corte Suprema de Justicia por injuria y calumnia.

Sin embargo, lo que parecería ser una simple discusión entre congresistas de ideas contrarias, algo más que habitual en el ambiente político, terminó llegando a insinuaciones más serias aún luego que Barreras afirmara que ha recibido amenazas de muerte luego de sostener un enfrentamiento con el expresidente, tras culparlo por varios escándalos que se han presentado recientemente.

Barreras no intentó ocultar su molestia hacia el expresidente, dejando en claro que las amenazas se dieron después de su disputa en plenaria, afirmando haber recibido poderosos ataques de “fuerzas oscuras”, que son las mismas que están detrás de los seguimientos ilegales que se ha venido haciendo desde algunos aparatos del Estado.

“Coinciden estos ataques con cobardes y anónimas amenazas de quienes se ufanan de militar ideológicamente en su causa política. Serán las autoridades las que investiguen si tales militancias existen y si las bodeguitas que manipulan a sueldo las redes informáticas, hacen espontáneamente su trabajo de desprestigio y difusión de falsedades”, afirmó Barreras.

En sus declaraciones, el senador del Partido de la U, además de insinuar un vínculo directo entre el expresidente con las amenazas en su contra, tras nombrar hechos como las ‘bodeguitas’ o las interceptaciones ilegales que también se les han atribuído al uribismo, afirmó que “no lo silenciarán” y que permanecerá haciendo su trabajo como parlamentario.

“Frente a esas amenazas anónimas no tengo instrumentos distintos que el uso de la libertad de expresión, de opinión y de pensamiento, las sencillas pero invaluables herramientas que mis electores me entregan para el ejercicio del servicio público. Aquellos a los que incomodo, no me silenciarán, confío en que la institucionalidad nacional e internacional me protegerán”, concluyó el senador.

A %d blogueros les gusta esto: