Press "Enter" to skip to content

Renuncia masiva de médicos en Cali por atraso de salarios desde noviembre

Los profesionales de la salud explicaron que el Gobierno no está cumpliendo con los pagos, al tiempo que su carga laboral aumenta por la crisis generada por la pandemia.

Crece la tensión entre los caleños debido a la situación que enfrenta actualmente el hospital Isaías Duarte Cancino, donde, en medio de la contingencia sanitaria que se ha venido agravando por los numerosos pacientes de Covid-19, un grupo de profesionales decidió renunciar a su cargo por la falta de garantías para trabajar de forma segura y brindar seguridad a sus familias.

Entre las múltiples razones que fueron explicadas por los 7 profesionales que renunciaron, explican que las jornadas extenuantes de trabajo, sumado al peligro que representa el virus para su salud y la de sus familias, junto con los salarios que no se les ha pagado desde el mes de noviembre, hace que seguir trabajando no sea una opción viable de momento.

Las primeras declaraciones dadas por los profesionales que renunciaron vino por parte del médico intensivista del centro asistencial, Julián Sabala Jaramillo, quien en entrevista con Blu Radio contó cómo los problemas de liquidez económica del hospital estaban empezando a afectar a los médicos.

De igual manera, el senador del Partido Verde Juan Luis Castro, quien además es médico cirujano, comentó en su cuenta de Twitter sobre el hecho y la repercusión que esto tiene sobre la ciudad y el departamento del Valle del Cauca, teniendo en cuenta los cupos en UCI que se reducen por la falta de personal capacitado.

“Personal médico renunció masivamente al Hospital Isaías Duarte Cancino, ¡desde noviembre no les pagan! Están agotados por intensa carga laboral, con esto Cali queda con menos UCI disponibles. ¿En dónde van a encontrar personal calificado que los reemplace? ¿Quién responde?”, trinó el senador Castro.

En concordancia con las renuncias, cabe mencionar las declaraciones de la vicepresidente de la Federación Médica Colombiana, Carolina Corcho, quien hace poco le advirtió al Gobierno Nacional sobre lo difícil que le significa al país contar con la capacidad total de las UCI en todo el territorio nacional, debido a la falta de recurso humano, que se dá por incapacidades, enfermos internados y que ahora se suma a los que han decidido renunciar.

A %d blogueros les gusta esto: