En sus primeras declaraciones ante la opinión pública, el expresidente Uribe dejó claro su interés en seguir opinando sobre la política nacional.
Luego de quedar en libertad gracias a la decisión tomada por la jueza 30 de garantías, el expresidente Álvaro Uribe Vélez dio sus primeras declaraciones ante el país, comentando varios detalles sobre lo que significó su tiempo bajo detención domiciliaria y cómo ha visto la dirección que ha tomado el país en los últimos meses.
Entre la gran cantidad de temas que han estado en discusión entre la ciudadanía durante este 2020, el líder del Centro Democrático habló sobre la necesidad de realizar una reforma a la justicia, así como el panorama político para las elecciones presidenciales de 2022 y la responsabilidad del país en elegir bien para evitar casos como el de Venezuela.
Manteniendo su discurso ideológico, el exmandatario dedicó una gran parte de sus declaraciones a criticar el socialismo y como los colombianos deben evitar que ese modelo político “mal llegue a Colombia”. Asimismo, habló sobre la necesidad de reducir el número de curules en el congreso.
Una vez más, el expresidente aprovechó los micrófonos para criticar la labor del expresidente Juan Manuel Santos y los Acuerdos de Paz firmados con las Farc. Sin mencionar el nombre de Santos, Uribe afirmó que el gobierno pasado había estado interesado en “meterlo a la cárcel”, por lo que considera que aquellas negociaciones con la guerrilla estuvieron viciadas y por lo que cree necesario derogar la Jurisdicción Especial para la Paz, así como reformar sustancialmente los acuerdos.
Finalmente, el expresidente habló sobre cómo vivió los últimos dos meses encerrado en su finca El Ubérrimo, a lo que agradeció a su familia y compañeros de partido por el apoyo brindado desde que se conoció la decisión en su contra, finalizando con la frase “Soy sobreviviente por la bendición de Dios y de la Virgen Santísima”.
Aquí puede escuchar la intervención completa del expresidente Uribe: