El indignante hecho se llevó a cabo entre los departamentos del Cauca y Nariño, en una de las zonas más violentas del país.
Mientras el país continúa en un marcada discusión por cuestiones políticas y los problemas relacionados con la pandemia no dan tregua, la violencia sigue creciendo en varias zonas del territorio nacional, donde el panorama parece lejos de ser esperanzador por causa de los grupos ilegales que siguen operando y que se mantienen en constante guerra con las autoridades, la población civil y otros grupos residuales.
En las últimas horas, un nuevo caso de violencia se presentó en la zona sur del país entre los departamentos del Cauca y Nariño, lugar que ha sido testigo de varias muertes de líderes sociales en lo que va del 2020 y que en las últimas horas fue el escenario de un aberrante ataque por parte de un grupo paramilitar contra dos menores de edad que se movilizaban a entregar una tarea del colegio.
Así lo denunció la abogada Wayúu y presidenta del partido político MAIS, Martha Peralta Epieyú, quien desde su cuenta de Twitter advirtió sobre lo ocurrido con los menores de edad, identificados como Crístian Caicedo y Maicol Ibarra, de 12 y 17 años respectivamente, a quienes puede observarse en una fotografía que adjuntó a su trino, mostrando la cruda escena de los niños tendidos en el suelo luego de haber sido baleados por los criminales de la zona.
“ATENCIÓN. Cristián Caicedo y Maicol Ibarra, de 12 y 17 años, fueron a dejar su tarea al colegio y paramilitares los asesinaron en límites entre Cauca y Nariño. Condeno este hecho y el mundo entero debería rechazarlo. Colombia está inmersa en la peor de las barbaries”, comentó la política indígena en horas de la mañana de este lunes, consiguiendo en cuestión de minutos logró una gran visibilidad del trino con más de 6 mil retweets.
Entre los usuarios que compartieron y comentaron la noticia se encuentra el senador del Partido de la U, Roy Barreras, quien rechazó el criminal ataque contra los menores de edad y de paso criticó la actitud del uribismo ante la indiferencia de ese tipo de hechos mientras se levantan en protestas por lo ocurrido al expresidente Uribe.
“El asesinato de dos niños que iban a la escuela por paramilitares no les generan “caravanas de solidaridad” a las elites uribistas? Les sigue pareciendo “la mayor injusticia de la historia de Colombia” el aislamiento en su hacienda del senador Uribe o del abogado Cadena?”, comentó el senador.