Press "Enter" to skip to content

Préstamo $370 millones para Avianca se mantiene suspendida

Pese a que la aerolínea presentó recursos de reposición para hacer posible el crédito de 370 millones de dólares, el Tribunal de Cundinamarca mantiene su decisión de suspender el préstamo.

Aunque Avianca y el Gobierno pusieron todos sus esfuerzos en que fuese aprobado un crédito para sacar de la crisis a la aerolínea, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca aún no levanta la medida cautelar.

«Luego de revisar los recursos de reposición interpuestos por Avianca y el Gobierno colombiano en defensa de dicho financiamiento, el Tribunal decidió no levantar la medida cautelar, decisión frente a la cual Avianca ya interpuso recurso de apelación», comunicó el alto tribunal.

De igual forma, se supo que esta decisión tuvo lugar tan solo algunos días antes que la aerolínea deba presentarse como Deudor en Posesión (DIP) frente a un tribunal de bancarrotas en Estados Unidos para lograr una salida de la crisis económica que fue puesta en duda luego de conocerse el tema de los bonos que dio a sus altos ejecutivos por la suma de más de 7 millones de dólares.

Además, Avianca comentó que el préstamo que necesitaba, ya no era por 370 millones de dólares, puesto que consiguió inversionistas, así que el crédito que solicita ahora es de 240 millones de dólares.

Por otra parte, parece que a la aerolínea no le va bien con el sindicato de pilotos, pues frente al recurso de casación que interpuso el gremio, la Corte Suprema ordenó el desembolso de 500 millones de dólares para reparar a la Asociación Colombia de Aviadores Civiles por las “conductas antisindicalistas” mostradas.

A %d blogueros les gusta esto: