Press "Enter" to skip to content

Presidente Petro se posesionará y radicará inmediatamente 3 reformas ante el Congreso

El nuevo mandatario pretende no perder mucho tiempo para empezar a trabajar en su proyecto de país, por lo que busca que se aprueben 3 proyectos que tiene en mente.

El senador y aliado político del gobierno entrante, Roy Barreras, generó polémica en los últimos días luego de anunciar que en el gobierno de Gustavo Petro se aplicaría un nuevo ‘fast track’ en el Congreso para que la aprobación de los proyectos legislativos del próximo presidente sea lo más rápido posible.

Las declaraciones de Barreras generaron ruido en la escena política nacional, ya que no fueron pocas las dudas generadas sobre la forma como se llevaría a cabo esa nueva dinámica de trabajo con los congresistas del país y si se pretendía imponer algún tipo de decisión en favor del sector político ganador de las elecciones.

Barreras, del que mucha gente asegura que será el presidente del Senado en el primer año del nuevo Congreso, explicó en sus redes sociales sumado a varias entrevistas que tiene programadas este lunes para aclarar las dudas que hay al respecto a sus declaraciones y por los proyectos que se buscarán aprobar.

“Cambio real en el CONGRESO. Se acabó la guachafita: Pie en el acelerador, trabajar el doble y respeto por todos los partidos de la coalición, ese será el talante”, fue el texto que agregó el senador a un video suyo explicando los cambios que esperan que se den en el Congreso de la República.

El senador aprovechó el espacio que tuvo esta mañana en entrevista con La F.M. para informar que Petro radicará tres reformas grandes en el Legislativo el 7 de agosto, el mismo día en el que se posesionará como nuevo presidente, destacando que algunas de las decisiones están dirigidas a la aplicación de los acuerdos de paz.

“El 7 de agosto se radicarán la reforma tributaria, la reforma rural integral y la reforma política. Además se anunciará la creación del Ministerio de la Igualdad y el Ministerio de Paz y Convivencia”, afirmó el senador Barreras.

A %d blogueros les gusta esto: