Press "Enter" to skip to content

Presidente Duque dice que si Marta Lucía Ramírez renuncia buscará otra vicepresidenta

Las recientes declaraciones hechas por el presidente Duque respecto al futuro Marta Lucía Ramírez, parece darle luz verde a su posible candidatura para el otro año.

Las más recientes afirmaciones hechas por el presidente Iván Duque, podrían confirmar rumores de que la actual vicepresidenta Marta Lucía Ramírez hará parte del listado de mujeres que buscarán la presidencia para el periodo comprendido del 2022 al 2026, algo que no ha sido confirmado por el Uribismo pero que cada vez es más factible.

Así lo dio a conocer el mandatario durante este domingo 28 de febrero en una entrevista realizada por Noticias RCN, al mencionar que, en caso tal de que la vicepresidenta Ramírez tome la decisión de apostarle al mayor cargo de autoridad administrativa, desde su presidencia de buscará a otra mujer para que tome el cargo de segunda al mando en el tiempo que falte para terminar su mandato.

El presidente aprovechó el espacio para manifestar abiertamente que la actual Vicepresidenta Marta Lucía, cuenta con las características necesarias para dar la lucha por la presidencia de Colombia, señalando “La doctora Marta Lucía Ramírez es una persona de grandes competencias y es una persona que tiene un genuino sentimiento patriótico. Si ella decide aspirar a la presidencia de la República, le va a traer una gran contribución a nuestra democracia por su talante y por su talento».

No obstante, después del apoyo que direccionó Duque a la posible candidatura de la Vicepresidenta, aclaró: «Ella debe tomar esa decisión y yo no quiero que esa decisión esté presionada por mí”, dando a entender que no es una decisión tomada y que será la propia funcionaria si decide hacer parte de ella carrera electoral y aspirar al cargo más importante del país.

Respecto a la posibilidad de que el presidente Duque deba estar acompañado de otra mujer en el tiempo que le queda para cumplir con su periodo de presidencia, desde muchos sectores de opinión y medios nacionales ha saltado un listado de mujeres que podrían llegar a ocupar el cargo y que han trabajado en anteriores ocasiones con el presidente Duque.

Entre las más opcionadas están: Alicia Arango, exministra de Trabajo y del Interior, hoy embajadora ante la ONU en Ginebra; Ángela María Orozco, ministra de Transporte, una de las funcionarias más destacadas del actual gobierno;
María Paula Correa, jefa del Gabinete de Duque.

A %d blogueros les gusta esto: