Press "Enter" to skip to content

Por negocios con ‘Marquitos’ Figueroa, harían extinción de dominio a bienes del ‘Ñeñe’

Este jueves, Blu Radio dio a conocer los negocios que el exganadero José Guillermo, más conocido como ‘Ñeñe’ Hernández, había tenido con el capo ‘Marquitos’ Figueroa y los nexos con el homicidio del hijo del ganadero barranquillero Carlos Rodriguez, Óscar Rodriguez.

El documento donde se da a conocer esta información, es una demanda de extinción del dominio radicado por la Fiscalía en contra de los bienes del ‘Ñeñe’ Hernández, puesto que, habrían sido adquiridos con dineros de la organización del exparamilitar y narcotraficante ‘Marquitos’ Figueroa.

En la demanda realizada el pasado 25 de febrero ante un juez de Bogotá, se establece que de acuerdo a unas matriculas y escrituras que se obtuvieron en la investigación, las propiedades le pertenecen a una misma familia, la cual se encuentra relacionada con el exparamilitar: «La mayoría de los aquí afectados tiene más de un bien y en algunos casos pertenecen a grupos familiares empresariales o societarios, por ejemplo, el caso del señor José Guillermo Hernández, quien tiene grupos familiares y societarios afectados», señala el documento.

Asimismo, en el documento dice que el dinero de la organización del narcotraficante es de extorsiones a contrabandistas de combustibles desde el país venezolano, así como de hurto, tráfico de armas, microtráfico y secuestros. Además, este dinero ilegal también fue usado para corromper a funcionarios públicos y miembros de la fuerza pública, para que así, la organización pudiera continuar cometiendo delitos.

En investigaciones que adelantó la DIJIN sobre los muebles e inmuebles de varias personas naturales o jurídicas que tienen nexos con la organización de ‘Marquitos’ en la Guajira, el César, el Atlántico y Magdalenas, se encuentra el exganadero ‘Ñeñe’ Hernández.

Según las autoridades, el Hernández hacía parte del brazo financiero del exparamilitar, ayudando a lavar y mover dinero de ‘Marquitos’ Figueroa. Además, la relación entre el narcotraficante y el ‘Ñeñe’ quedó evidenciada por el homicidio de Rodríguez, dando pie a las interceptaciones telefónicas de Hernández.

«Sobre Hernández Aponte encontramos en su contra el proceso por la muerte de Rodríguez, el cual fue perpetrado por la organización denominada ‘Marquitos’ Figueroa, mencionado por José Carlos García Cataño alias ‘La Penca’, como uno de los financiadores de la organización, quien, además, mandó a matar a Carlos Rodríguez, pero se equivocaron y mataron fue al hijo», establece el documento.

En el enlace, el informe completo de la Blu Radio sobre los nexos de el ‘Ñeñe’ Hernández y el narcotraficante ‘Marquitos’ Figueroa.

A %d blogueros les gusta esto: