Press "Enter" to skip to content

“Por lo menos usted pagó alguito’’, le dicen a Cabal tras publicar su declaración de rentas

La obligación por medio de la ley a hacer pública la declaración de renta por parte de congresistas, ha dejado a más de uno sorprendido, ya que hay casos que dejan ver un saldo a pagar en 0, es el ejemplo del expresidente Álvaro Uribe y de la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez. Sin embargo, otra de las declaraciones más esperadas y controversiales era la de la Senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien lo hizo en las últimas horas.

Para empezar, Cabal presenta unos bienes por $2.621’809.000, con deudas por $247’293.000, dejándole un patrimonio líquido de $2.374’516.000. Lo interesante del caso, es que es una de las pocas de su bancada que sí tiene que pagar un saldo por impuesto, el cual está en $20,930,000 de pesos, según lo declarado por la parlamentaria. No obstante, habría abonado más de 70 millones de pesos, para adelantar parte de su declaración. Saldo que genera polémica, ya que muchos dicen que paga poco.

Los comentarios en Twiiter no se hicieron esperar; “Los uribistas son terratenientes y capitalistas pobres, está pobre señora paga 20 millones de impuesto de renta, solo es una terrateniente con ingenio azucarero propio”, “Ganan el quíntuple de otras personas, son más apoderadas que muchos y terminan pagando una miseria en comparación de esas otras personas”, “No hay retefuente por despojos y compra de votos? Es para una tarea.”, “Bueno, por lo menos usted pago alguito. Muchas gracias dotora maria, dios se lo pague.”, fueron algunos de los comentarios.

Otro de los aspectos a destacar es que la retención de renta que se reflejó en su declaración, ascendió a más de 47 millones de pesos y quedó con cero pesos de saldo a favor para el año siguiente. La distinguida congresista, que viene de familia ganadera y es esposa de José Félix Lafaurie, uno de los hombres más ricos del país se une a la publicación del documento que deja ver su capital.

En el enlace puede ver la declaración de rentas de la Senadora Cabal.

A %d blogueros les gusta esto: